En una definición de infarto, Gustavo Silva se quedó con la 78° versión del Abierto de Golf Granadilla Country Club, al vencer en desempate a Felipe Aguilar.
Ambos jugadores son los líderes de la Clasificación al Astara Chile Classic y prolongaron la rivalidad en los fairways viñamarinos, donde finalizaron igualados con -13 golpes sobre el par de la cancha y debieron definir en muerte súbita.
El rancagüino se impuso en los playoffs luego de una espectacular remontada del valdiviano en la ronda dominical. Silva finalizó con -4 y Aguilar con -6, lo que obligó a ir al desempate.
La muerte súbita fue en el exigente hoyo 18, que tiene par 5, en donde Silva sorprendió con un eagle que dejó sin opciones al jugador que ha ganado títulos en el Tour Europeo.
De esta forma, Silva también reconfirmó el primer lugar en las Q-Series del Astara Chile Classic, con 1.962,5 puntos, que lo tienen con un pie dentro del torneo del Korn Ferry Tour que se disputará entre el 27 de marzo y 2 de abril próximos en el Prince of Wales Country Club de Santiago.
La fecha final de las clasificaciones al Astara Chile Classic será el Abierto La Serena Golf, que se jugará a partir del 10 de febrero próximo.