El golfista se impuso por amplia ventaja en el torneo de Frutillar y quedó como líder de la clasificación para el Astara Chile Classic.
Gustavo Silva dominó de principio a fin el Patagonia Classic y se quedó con el título de la primera fecha clasificatoria para el Astara Chile Classic, el torneo del Korn Ferry Tour que se disputará en marzo próximo en el Country Club y que repartirá un millón de dólares en premios.
Silva finalizó el torneo del club Patagonia Virgin de Frutillar con 11 golpes bajo el par de la cancha, con una amplia ventaja sobre el segundo, Felipe Aguilar, quien anotó -3, y el tercero, Agustín Errázuriz, que registró -2.
Silva dominó los tres días y tuvo registros de -5 y -6 en las dos primeras jornadas, que le dieron una amplia ventaja de cara a la jornada final del domingo, en donde mantuvo el par de la cancha para ganar con comodidad.
De esta manera, Silva quedó como líder de la clasificación al Astara Chile Classic, que entregará dos cupos a quienes sumen los mejores resultados en seis torneos. Aparte del Patagonia Classic los eventos clasificatorios serán el Abierto Prince of Wales Country Club, el Abierto de Los Leones, el Abierto de Rocas de Santo Domingo, el Abierto de Granadilla y el Abierto La Serena Golf.