El golfista estadounidense marcha como puntero con 15 golpes menos el par de la cancha. El domingo se disputará la ronda final.
La jornada del sábado del Astara Chile Classic presentado por Scotiabank brilló con las arremetidas de Logan Mc Allister y Trey Winstead, quienes firmaron la tarjeta del día con ocho golpes menos el par de la cancha, y comenzaron a acechar a los líderes. Pero Cole Hammer salió a disputar la tercera ronda sabiendo de la presión, pero también con mucha tranquilidad. Anotó -4 en su tarjeta y finalizó como líder del torneo, con -15 en el total, y como principal candidato al título.
El golfista tejano de 25 años no pudo repetir su actuación del viernes, donde anotó el registro más bajo de la semana con 62 golpes (-9). Recorrió la cancha del Prince of Wales Country Club junto con David Chatfield, el co-líder tras la segunda jornada, y fueron con idéntico score hasta el hoyo 17. Fue ahí donde Hammer marcó diferencias al anotar birdies en los hoyos finales. En el recuento, tuvo birdies en los hoyos 3, 5, 122, 17 y 18, y un bogey en el 13.
Revisa el Leaderboard del Astara Chile Classic presentado por Scotiabank
Hammer, quien suma tres temporadas en el Korn Ferry Tour y no registra títulos, saldrá en la jornada final del domingo nuevamente en el último turno y con su escolta Chatfield, quien quedó con -13 y segundo en las posiciones del torneo.
Orden de Juego del Domingo en el Astara Chile Classic presentado por Scotiabank
“Con Davis (Chatfield) somos grandes amigos, nos llevamos muy bien y es un agrado compartir el grupo con él. Definitivamente vamos a conversar en el fairway y nos vamos a apoyar”, explicó Hammer, quien agregó que la presión de ser líder al inicio del último día es algo normal: “Todos van a estar pendiente de ti, pero eres un profesional, un atleta que entrena para esto y tú sabes que si llegas a esa posición, en ese momento estarán viéndote. Entrenamos para llegar a estas situaciones”.
Hammer está encantado con Santiago de Chile: “Definitivamente, es el lugar que más me gusta de Sudamérica. El lugar es muy lindo, el clima es perfecto y las condiciones del campo me acomodan mucha. Me encanta esta ciudad”.