Gabriel Morgan y Felipe Aguilar encabezaron las Q-Series del astara Chile Classic presentado por Scotiabank y aseguraron su ingreso al field del torneo del Korn Ferry Tout que se disputará entre el 7 y 10 de marzo próximos en el Prince of Wales Country Club.
La clasificación se definió durante el Abierto de Granadilla, en donde Gabriel Morgan se impuso en unos emocionantes playoffs sobre Tomás Gana.
En la última ronda del torneo viñamarino, Morgan totalizó una vuelta sin errores y con seis birdies que lo dejó con nueve golpes bajo el par de la cancha, igualado con Toto Gana. En el desempate en el hoyo 18, Morgan anotó un birdie que le dio el triunfo y los 1.000 puntos para la Q-Series del astara Chile Classic presentado por Scotiabank, que le aseguran un cupo en el torneo que reparte un millón de dólares en premios.
Morgan totalizó 2.300 puntos y quedó en la cima del circuito de clasificación. El segundo lugar fue para Felipe Aguilar, con 1.455 unidades y el tercer puesto para Benjamín Saiz-Wenz, ganador la semana pasada del Abierto Rocas de Santo Domingo, con 1.283.
Morgan y Aguilar se suman a Agustin Errázuriz en el grupo de los tres jugadores chilenos invitados al astara Chile Classic presentado por Scotiabank. Errázuriz clasificó al ganar el Abierto de Chile Scotiabank. Sólo falta por definir la última invitación al toneo que corre por cuenta de Korn Ferry, sponsor del circuito.
Otro chileno que tiene asegurada su presencia en el astara Chile Classic presentado por Scotiabank es Cristóbal del Solar, quien es miembro del Korn Ferry Tour.